Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6100
Title: El procedimiento legal que debe utilizar la ronda campesina para resolver los conflictos sociales en el Caserío El Nogal, Jaén, Cajamarca.
Authors: Hurtado Villanueva, Abelardo
metadata.dc.contributor.advisor: Guisbert Elescano, Carmela Iris
Keywords: Ronda campesina
Conflictos sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 5-Sep-2019
Citation: Hurtado, A. (2019). El procedimiento legal que debe utilizar la ronda campesina para resolver los conflictos sociales en el Caserío El Nogal, Jaén, Cajamarca. Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Derecho, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La ronda campesina, hoy patrimonio cultural de Cajamarca, surge el 29 de diciembre de 1976, en el caserío de Cuyumalca provincia de Chota de la Región Cajamarca (Hurtado y Pinchi, 2016), para luego extenderse por las provincias de Cutervo, Jaén, Hualgayoc, Cajamarca, la sierra de Piura, Lambayeque y otras localidades del país. Como se puede deducir de la literatura existente nace por la incapacidad del Estado y la ineficacia de las normas para contrarrestar la ola delincuencial, de abigeato, mala administración de justicia y recompensa exigida por parte de las autoridades políticas, judiciales y policiales; logrando trascender actualmente a la solución de conflictos sociales, apoyar a la administración de justicia ordinaria.
Extension: 33 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TI_Hurtado_Villanueva_2019.pdfHurtado Villanueva, Abelardo584.28 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons