Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6114
Título: Análisis de la sobrecarga procesal en los juzgados del Cercado de Lima y las estrategias para la descarga procesal efectiva
Autor(es): Cerna Romero, Johanna Lorena
Asesor: Guisbert Elescano, Carmela Iris
Palabras clave: Sobrecarga procesal
Juzgados
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 6-sep-2019
Cita bibliográfica: Cerna, J. (2019). Análisis de la sobrecarga procesal en los juzgados del Cercado de Lima y las estrategias para la descarga procesal efectiva. Trabajo de investigacion para optar el grado de Bachiller en Derecho. Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: Este trabajo de investigación pose como objetivo estudiar, desde una perspectiva interdisciplinaria, el tema de la sobrecarga procesal de los juzgados del Cercado de Lima, se concluyó que aunque los esfuerzos de aumentar la producción judicial, la carga procesal continua incrementando año tras año. Una característica principal de este estudio es que se basó en la metodología cualitativa de tipo fáctico, utilizando estadísticas y técnicas que expresen variables del estudio como son la cantidad solicitada de resoluciones judiciales, que se mide por la cantidad de expedientes ingresados a los juzgados; la cantidad de resoluciones judiciales ofrecidas según la producción judicial; los costos de retraso que incurren las partes; el número de trabajadores en los juzgados y la producción de estos mismos.
Extensión: xi, 47 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TI_Cerna_Romero_2019.pdfCerna Romero, Johana Lorena553.07 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons