Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6128
Titel: Factores que influyen en el tiempo de trabajo en el área de banco de pruebas del Centro de Reparaciones – La Joya 2018
Autor(en): Sarayasi Rivera, Jimmy Flavio
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Stichwörter: Demora
Banco de pruebas
Centro de reparaciones
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 10-Sep-2019
Zitierform: Sarayasi, J. (2019). Factores que influyen en el tiempo de trabajo en el área de banco de pruebas del Centro de Reparaciones – La Joya 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los factores que influyen en el tiempo de trabajo en el área de banco de pruebas de una empresa dedicada a la reparación y comercialización de maquinaria pesada, en La Joya – Arequipa; se evaluó en las diferentes etapas del proceso de prueba de componentes y sus respectivos sub procesos como son: la recepción de componente, instalación de componente, prueba y regulación, el cual se realizará empleando como metodología la observación directa para hacer seguimiento a los procedimientos, funciones y actividades de cada trabajador, y mediante ello se procedió a la elaboración de flujogramas de cada subproceso; también se elaboró una encuesta estructurada de preguntas cerradas, se realizó una entrevista al personal responsable de estas áreas para aplicarle esta encuesta, los resultados fueron representados mediante tablas y gráficos. Se utilizó herramientas de calidad tales como: tormenta de ideas, diagrama de Ishikawa y diagrama de Pareto; obtenidos los resultados se representaron en tablas y diagramas; posteriormente se analizaron e interpretaron y así se concluyó cuáles son las causas más significativas que conllevan a los retrasos, cuellos de botella, incapacidades y reprocesos para finalmente dar recomendaciones de nuevas prácticas.
Extension: xi, 72 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_108_TI_Sarayasi_Rivera_2019.pdfSarayasi Rivera, Jimmy Flavio2.08 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons