Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6132
Título: Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018
Autor(es): Rivera Rodríguez, Frank Antony
Asesor: Romero Meneses, Javier
Palabras clave: Agente viajero
Optimización de rutas
Residuos sólidos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 10-sep-2019
Cita bibliográfica: Rivera, F. (2019). Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como título “Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliaros en el distrito de Jauja en el año 2018”, y tiene como objetivo principal proponer un diseño optimizado de rutas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018. Se presenta un modelo matemático que tiene como base el método del Agente Viajero (TSP), para determinar las rutas óptimas para el recojo de residuos sólidos, dicho modelo es aplicado con el software de investigación de operaciones denominado Lingo. Las rutas propuestas presentan una menor distancia total recorrida, también la reducción del tiempo de recolección, generando así un ahorro de S/ 32,718.13 en combustible. Se concluye que es posible proponer rutas optimizadas con el método del Agente Viajero, que es un método eficiente para la solución de ruteo de vehículos en la recolección de residuos sólidos domiciliaros.
Extensión: 113 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TE_Rivera_Rodriguez_2019.pdfRivera Rodríguez, Frank Antony6.01 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons