Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6132
Titolo: Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018
Autori: Rivera Rodríguez, Frank Antony
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Meneses, Javier
Parole chiave: Agente viajero
Optimización de rutas
Residuos sólidos
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 10-set-2019
Citazione: Rivera, F. (2019). Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como título “Propuesta de rutas optimizadas para el recojo de residuos sólidos domiciliaros en el distrito de Jauja en el año 2018”, y tiene como objetivo principal proponer un diseño optimizado de rutas para el recojo de residuos sólidos domiciliarios en el distrito de Jauja en el año 2018. Se presenta un modelo matemático que tiene como base el método del Agente Viajero (TSP), para determinar las rutas óptimas para el recojo de residuos sólidos, dicho modelo es aplicado con el software de investigación de operaciones denominado Lingo. Las rutas propuestas presentan una menor distancia total recorrida, también la reducción del tiempo de recolección, generando así un ahorro de S/ 32,718.13 en combustible. Se concluye que es posible proponer rutas optimizadas con el método del Agente Viajero, que es un método eficiente para la solución de ruteo de vehículos en la recolección de residuos sólidos domiciliaros.
Estensione: 113 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_108_TE_Rivera_Rodriguez_2019.pdfRivera Rodríguez, Frank Antony6.01 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons