Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6142
Title: Diseño de malla de perforación y voladura en frentes de avance para reducción de costos y optimización de tiempos en la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A – Unidad San Vicente, Vitoc – Junín, 2018.
Authors: Gago Orna, Gerald Waldir
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamin Manuel
Keywords: Perforación
Voladuras
Perforación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 11-Sep-2019
Citation: Gago, G. (2019). Diseño de malla de perforación y voladura en frentes de avance para reducción de costos y optimización de tiempos en la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A – Unidad San Vicente, Vitoc – Junín, 2018. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Abstract: Actualmente, el diseño de una malla de perforación y voladura es fundamental en toda empresa minera; la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A, cuenta con estándares establecidos en lo que respecta a perforación y voladura, y a pesar de ello, se tienen problemas latentes en costos de voladura y en deficiencia de avances. El presente trabajo de investigación, consiste en el diseño de nuevas mallas de perforación para frentes de avance con secciones de 3.0 m. x 3.0 m. y 4.0 m. x 4.0 m. Se aplicaron las mallas en las principales labores de avance (Rp 240 – Nv 1430, Rp 8090 – Nv 1430 y Rp 940 – Nv 1515) obteniendo buenos resultados; luego, se procede con el cálculo de los costos y tiempos que se optimizarán de aplicarlas durante todo el año 2018 (todo esto basándonos en el Plan Anual de Avances 2018 de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A.).
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Gago_Orna_2019.pdfGago Orna, Gerald Waldir4.65 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons