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Title: Comparación del índice de rugosidad internacional utilizando la aplicación Roadroid y el equipo Rooga en el pavimento, desde el Puente Cunas hasta el Puente Chupuro – Chupaca al año 2018
Authors: López Huaynate, Julio César
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Keywords: Índice de rugosidad internacional
Pavimento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 11-Sep-2019
Citation: López, J. (2019). Comparación del índice de rugosidad internacional utilizando la aplicación Roadroid y el equipo Rooga en el pavimento, desde el Puente Cunas hasta el Puente Chupuro – Chupaca al año 2018. Tesis para optar el título Ingeniero Civil. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación trata sobre la comparación de resultados del Índice Internacional de Rugosidad (IRI) con “Rooga” y “Roadroid”, siendo Rooga un equipo de clase 3 que ofrece resultados rápidos y confiables, además de Roadroid que es una innovadora aplicación para Smartphone, donde nos entrega resultados de clase 2 y 3. La investigación en la presente tesis, trata de conocer si la aplicación Roadroid se podría usar de manera eficiente y masiva en el país, para resolver este problema, se comparó un equipo confiable (Rooga) y Roadroid a lo largo de 22 km de vía, situado en la provincia de Chupaca, iniciando en el Puente Cunas y culminando en el puente Chupuro. El registro de IRI se realizó mediante una camioneta, donde el acelerómetro de Rooga se instala en la parte interna de la rueda, mientras que el Smartphone utilizado por Roadroid se instala en el parabrisas del vehículo mediante un soporte fijo. Luego se inició la marcha del vehículo, registrando una velocidad promedio de 40 km/h, debido a la gran cantidad de rompe muelles situados en la vía. También se analizó una parte de la vía con Mira y Nivel (clase 1) a fin de comprobar si el equipo Rooga nos estrega valores confiables. Donde se determinó que tiene un 77.64 % de similitud, por tanto, los datos registrados con el equipo Rooga son confiables. Luego se obtuvo los resultados de Roadroid indicando un nivel bueno de la carretera analizada, además con el equipo Rooga se obtuvo un resultado de IRI clase 3 de 2.52 km/m desde el Puente Cunas hasta Puente Chupuro, resultando una condición de la vía satisfactoria. Finalmente se analizó los resultados de IRI clase 3 provistos de la aplicación Roadroid y el equipo Rooga, donde se obtuvo un grado de similitud de 53.25% y 35.65 % en sentido de Norte a Sur y Sur a Norte respectivamente, concluyendo que no son comparables por la baja correlación al compararlos
Extension: xiv, 241 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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