Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6168
Titre: Uso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental
Auteur(s): Ludeña Lopez, Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Mots-clés: TIC
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 11-sep-2019
Référence bibliographique: Ludeña, E. (2019). Uso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Para alcanzar el propósito fue necesario aplicar la siguiente metodología de estudio haciendo uso del método científico y empleando el diseño no experimental transversal correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los 65 docentes pertenecientes a las especialidades de Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, correspondientes a la facultad en estudio. En base a lo descrito se estimó un tamaño de muestra probabilística de 52 docentes, aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para el acopio de la información fue necesario emplear la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que tuvo por contenido preguntas asociadas a las variables el uso de las TIC y el desempeño en la docencia. Finalmente, se concluye que entre la variable uso de las TIC y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental existe una relación directa (de Tau_b de Kendall igual a 0,791) y significativa (p-value menor al nivel de significancia 0,05). Es así como se ha determinado que un mayor uso de las TIC mejora el desempeño del docente universitario, no obstante, se ha encontrado divergencias de proporcionalidad toda vez que los docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, en su mayoría, presentan un adecuado uso de las TICs (53,85%); pero el desempeño de docente universitario no se encuentra en similares porcentajes (38,46%).
Extension: xiv, 84 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ludena_Lopez_2019.pdfLudeña Lopez, Erika2.01 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons