Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6378
Title: Optimización del Throughput en la planta de procesos mediante el aumento de porcentaje de finos, aplicando cambios en las variables de perforación y voladura en una mina de Cuzco-Perú
Authors: Reynaldi Roman, Giancarlo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Cuadros Ramirez, Guido Mario
Keywords: Microfracturas
Mina
Throughput
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 13-Sep-2019
Citation: Reynaldi, G. (2019). Optimización del Throughput en la planta de procesos mediante el aumento de porcentaje de finos, aplicando cambios en las variables de perforación y voladura en una mina de Cuzco-Perú. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Según el área de geología de la mina en estudio, la mineralización de mayor grado se correlaciona con las zonas de mineral hipógeno con alteración fílica y potásica. En el pórfido la mayoría de la mineralización ocurre como diseminaciones, Stock Works de vetas de cuarzo y relleno de sulfuros por fractura, asociado principalmente con el pórfido de monzonita 1, además la matriz es rosácea, con magnetita más pequeña y cristales de ortoclasa. Con la presente tesis titulada “Optimización del throughput en la planta de procesos mediante el aumento de porcentaje de finos, aplicando cambios en las variables de perforación y voladura en una mina de Cuzco-Perú”, se busca Aumentar el throughput en la Planta de Procesos mediante el incremento de finos (<1.5") y generación de microfracturas (#) en mineral. Se tuvo en cuenta que para el caso considerado se tiene una alimentación diaria de la planta de 75Ktpd (Kilo toneladas por día), sin embargo, con la información obtenida, se identificó que al procesar mineral tipo hipógeno con alteración potásica el throughput tendía a disminuir debido a que las etapas de chancado y molienda presentaban problemas para la conminución de este tipo de material específico por su alto índice de dureza. Todo esto hacía que casi nunca se cumpla el nuevo “target” propuesto de 90Ktpd.
Extension: 97 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Reynaldi_Roman_2019.pdfReynaldi Roman, Giancarlo Rafael6.08 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons