Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6379
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dc.contributor.advisorHormaza Prieto, Armandoes_ES
dc.contributor.authorDe La Cruz Pimentel, Kenia Luz-
dc.date.accessioned2019-09-27T00:50:28Z-
dc.date.available2019-09-27T00:50:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDe La Cruz, K. (2019). La importancia del libro de reclamaciones en el sector privado: Un instrumento para los mecanismos autocompositivos de resolución de conflictos en materia de derechos del consumidor. Tesis para optar el título de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/6379-
dc.description.abstractEl estudio titulado La importancia del libro de reclamaciones en el sector privado: un instrumento para los mecanismos autocompositivos de resolución de conflictos en materia de derechos del consumidor tuvo como finalidad hacer una propuesta teórica que fundamente la modificación del reglamento del libro de reclamaciones precisando expresamente que los mecanismos autocompositivos de resolución de conflictos son medios alternativos para la solución eficaz de las controversias en materia de Derechos del Consumidor, siendo el instrumento para el mismo el Libro de Reclamaciones. En la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, el tipo de investigación denominado teoría fundamentada, con un diseño y caracterización de las unidades temáticas de la investigación cualitativa. Los instrumentos diseñados y aplicados fueron: guion de entrevista diseñados para expertos en materia de los Derechos del Consumidor, guion de entrevista para proveedores de productos y servicios del sector privado y guion de entrevista para consumidores, instrumentos que fueron validados por criterio de expertos y declarados altamente confiables, por tanto se desarrolló las entrevistas en el trabajo de campo. Para el análisis de los resultados se ha utilizado el método de la triangulación, transcribiendo, analizando e interpretando el resultado de las entrevistas aplicados a los expertos, a los proveedores y a los consumidores cotejándolo con el marco teórico. De los resultados en la discusión se llegó a la siguiente conclusión: se debería modificar el reglamento del Libro de Reclamaciones para que los mecanismos autocompositivos de resolución de conflictos que comprende a la negociación, mediación y conciliación sean alternativas de solución eficaz para los conflictos de las relaciones de consumo entre el proveedor y consumidor, siendo el libro de reclamaciones el instrumento para la autorregulación de las empresas a través de una continua capacitación y empoderamiento a los agentes económicos del mercado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent301 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectLibro de reclamacioneses_ES
dc.subjectMecanismos autocompositivoses_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.titleLa importancia del libro de reclamaciones en el sector privado: Un instrumento para los mecanismos autocompositivos de resolución de conflictos en materia de derechos del consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES
renati.author.dni46626925es_ES
renati.discipline421087es_ES
renati.jurorMelgar Salazar, Héctores_ES
renati.jurorMelgar Salazar, Aniaes_ES
renati.jurorLopez Zaldívar, Halley Esterhazyes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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