Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6380
Titre: Diseño de Dique modelando la estabilidad del talud con tratamiento de relave en la unidad minera Mahr Tunel N° 6 Volcan S.A.A, Yauli-La Oroya, 2018
Auteur(s): Suarez Palacios, Miriam Estefani
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Quispe, Omar Augusto
Mots-clés: Relave
Obras constructivas de disposición
Depósitos de relave
Proyectos mineros
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 27-sep-2019
Référence bibliographique: Suarez, M. (2019). Diseño de Dique modelando la estabilidad del talud con tratamiento de relave en la unidad minera Mahr Tunel N° 6 Volcan S.A.A, Yauli - La Oroya, 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo es uno de los temas importantes asociados a los trabajos mineros que corresponde a todo aquello relacionado con el relave, las obras constructivas de disposición, en la superficie de la tierra conocida como Depósitos de Relave que son los residuos producto de actividades minero - metalúrgicas. Los proyectos mineros son ejecutados normalmente en cortos plazos, presentan alta complejidad técnica y logística, con frecuentes cambios en su alcance y con gran impacto en el control de la seguridad y calidad. Debido al aumento de los precios de los metales en años recientes, la industria ha incrementado su producción de minerales y por consiguiente la emisión de los residuos (relave), ocasionando que muchos depósitos alcancen su máxima capacidad de almacenamiento con anticipación al tiempo que fueron diseñados. La presente investigación se enfoca en generar una propuesta de diseño de dique modelando la estabilidad del talud con tratamiento de relave en la Unidad Minera Mahr Túnel N°6 – Volcan S.A.A, Yauli – La Oroya, 2018, con lo cual se pretende presentar una alternativa para la reutilización del relave bajo condiciones de estabilidad física y con efectos en la reducción de costos en el caso de implementación de la propuesta, así como efectos en el cuidado del medio ambiente. Por ello, se desarrolló las pruebas de calidad; las cuales son contenido de humedad, granulometría, límites, proctor estándar, densidad in situ, y realizadas al momento que el material (morrena y relave) fue preparado en cantera, colocado y conformado en el terraplén, obteniendo resultados muy favorables a la investigación, tal es así que, de todo ello, concluimos que el recrecimiento del depósito de relaves utilizando los dos materiales (morrena y relave) aguas arriba y aguas abajo del depósito disminuye la contaminación, mejora la estabilidad de la presa y reduce los costos de éste.
Extension: 219 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_105_TE_Suarez_Palacios_2019.pdfSuarez Palacios, Miriam Estefani14.73 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons