Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6381
Título: Prevalencia de tipo de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy en pacientes de la Escuela de Odontología de la Universidad Continental 2017-2018
Autor(es): Inga Ortiz, Erick Joel
Asesor: Mendoza del Rio, Rolando Luis
Palabras clave: Edentulismo
Kennedy
Prevalencia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 27-sep-2019
Cita bibliográfica: Inga, E. (2019).Prevalencia de tipo de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy en pacientes de la Escuela de Odontología de la Universidad Continental 2017-2018 . Tesis para optar el título de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El edentulismo parcial es un estado de salud oral que corresponde a la ausencia de una determinada cantidad de piezas dentarias, resultado terminal de un proceso multifactorial. El objetivo de esta investigación es describir la prevalencia de tipo de edentulismo parcial según la clasificación de Kennedy en pacientes de la escuela de Odontología de la Universidad Continental 2017 – 2018. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo simple con diseño no experimental, transversal, retrospectivo, observacional. Se evaluaron las historias clínicas de 174 pacientes de ambos sexos, se analizó la prevalencia de edentulismo de la arcada superior e inferior según la clasificación de Kennedy. Dentro de los resultados se encontró que hay mayor prevalencia de edentulismo parcial del maxilar superior en un 52.3% de clase III mientras que en el maxilar inferior es de 43.1% de clase III.
Extensión: xi, 74 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_503_TE_Inga_Ortiz_2019.pdfInga Ortiz, Erick Joel2.47 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons