Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6387
Título: Arquitectura de software basada en microservicios para implementación de la aplicación web de cobranza digital en Financial Systems Company SAC
Autor(es): Villaizán Yamamoto, Hans Richard
Palabras clave: Arquitectura
Microservicios
Aplicación web
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 30-sep-2019
Cita bibliográfica: Villaizán, H. (2019). Arquitectura de software basada en microservicios para implementación de la aplicación web de cobranza digital en Financial Systems Company SAC. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título Ingeniero de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La arquitectura de microservicios es una tendencia que crece rápidamente en el mundo empresarial, dividiendo una aplicación en pequeñas funcionalidades o servicios; los métodos tradicionales de cobranza se han vuelto menos útiles; en contraste los canales digitales están siendo ampliamente utilizados por las empresas y personas, considerando esta oportunidad se integra la arquitectura de microservicios en la aplicación web de cobranza digital, utilizando los canales email, whatsapp, sms y chatbots durante la gestión de cobranza. El objetivo del presente estudio fue diseñar la arquitectura de software basada en microservicios para la implementación en la aplicación web de cobranza digital en la empresa Financial Systems Company SAC. El estudio tiene un diseño no experimental de tipo transversal puesto que para elaborar el diseño de la arquitectura de microservicios se realizó una investigación sobre sus componentes, interacciones y atributos de calidad, se caracterizaron los requisitos de la aplicación web de cobranza digital y por medio del método analítico-sintético se logró diseñar la arquitectura de microservicios e implementarla en la aplicación web de cobranza digital. El resultado del estudio es una arquitectura basada en microservicios implementada en la aplicación web de cobranza digital cumpliendo los atributos de calidad, apta para uso masivo y escalable. Entre las conclusiones del estudio se menciona que fue importante la incorporación de servicios de terceros para obtener independencia en los microservicios, también que la implementación de la arquitectura de microservicios en la cobranza digital soporta envíos masivos de mensajes por canal sin impactar en el rendimiento, manteniendo su alta disponibilidad.
Extensión: 139 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_103_TSP_Villaizan_Yamamoto_2019.pdfVillaizán Yamamoto, Hans Richard7.97 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons