Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6405
Titel: Análisis de los factores de la rentabilidad en las cajas municipales de ahorro y crédito – Huancayo y Arequipa periodo 2013-2017 según el modelo Dupont
Autor(en): Aguirre Navarro, Mirihan
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Stichwörter: Rentabilidad
Estructura de Capital
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 18-Okt-2019
Zitierform: Aguirre, M. (2019). Análisis de los factores de la rentabilidad en las cajas municipales de ahorro y crédito – Huancayo y Arequipa periodo 2013-2017 según el modelo Dupont. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Finanzas. Escuela Académico Profesional de Administración y Finanzas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los factores de la rentabilidad de las cajas municipales de ahorro y crédito Huancayo y Arequipa según el modelo Dupont, analizado en el periodo 2013 - 2017. Para las dimensiones del estudio se utiliza el libro de Apaza, M (2010) y a Lawrence & Chad (2012) para el modelo Dupont. El método de investigación es científico - analítico, el diseño de investigación es no experimental, por su naturaleza es cuantitativa y la técnica de recolección de datos es documental. Respecto a los resultados de la investigación, se aplicó el modelo Dupont, en el cual se analiza de forma comparativa los elementos: margen de utilidad neta, rotación de activos y apalancamiento financiero, entre la caja Huancayo y Arequipa, se concluye que para ambas cajas el principal factor de la rentabilidad, se genera del multiplicador de capital o apalancamiento financiero, ya que en la estructura de capital de ambas cajas, el pasivo representa más del 70% del activo, de lo que se afirmar que ambas instituciones microfinancieras recurren a agentes externos para financiarse. Por otro lado, caja Huancayo obtiene mayor margen de utilidad de los ingresos financieros que caja Arequipa, pero este último es más eficiente en el uso de activos para la generación de los ingresos financieros y luego del análisis de los elementos del modelo Dupont, se concluye que caja Huancayo es más rentable que caja Arequipa.
Extension: xii, 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_316_TE_Aguirre_Navarro_2019.pdfAguirre Navarro, Mirihan2.55 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons