Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6912
Titre: Diseño de un plan de mantenimiento para el molino Comesa 8'x10' usando la metodología RCM
Auteur(s): Chura Marca, Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Paredes, Jonathan Alain
Mots-clés: Gestión de mantenimiento
Reducción de costos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 21-nov-2019
Référence bibliographique: Chura, A. (2019). Diseño de un plan de mantenimiento para el molino Comesa 8'x10' usando la metodología RCM. Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: Actualmente existen muchas metodologías de gestión de mantenimiento y cada vez la reducción de costos en todo sentido es el principal factor preponderante para poder mantenerse en un mercado tan competitivo, frente a esto una de las alternativas de mejora para la gestión de mantenimiento se basa en la metodología RCM o Reliability Centred Maintenance, (Mantenimiento Centrado en Fiabilidad/Confiabilidad). En tal sentido en este estudio se muestran las etapas a seguir para poder implementaresta metodología en un Molino de Bolas. Se ha seleccionado y trabajado con los historiales de actividades de mantenimiento realizados en un determinado periodo de tiempo. Finalmente se concluye indicando; que factores se debería de mejorar para poder incrementar en 2% la disponibilidad de este equipo, a la vez indicamos el listado de repuestos críticos y las nuevas frecuencias que debemos de actualizar para mejorar la gestión de mantenimiento de este equipo.
Extension: xii, 57 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_111_TI_Chura_Marca_2019.pdfChura Marca, Alfredo1.54 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons