Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/6945
Titre: Adsorción de calcio y magnesio en agua subterránea por aluminosilicatos activados a nivel de laboratorio de la Universidad Continental Huancayo-2018
Auteur(s): Junco Tapahuasco, Yumar Stuart
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Mots-clés: Aluminosilicatos activados
Adsorción de magnesio y calcio
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 23-nov-2019
Référence bibliographique: Junco, Y. (2019). Adsorción de calcio y magnesio en agua subterránea por aluminosilicatos activados a nivel de laboratorio de la Universidad Continental Huancayo-2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Objetivo: Determinar la influencia de los aluminosilicatos activados a nivel de laboratorio de la Universidad Continental en la adsorción de calcio y magnesio presente en las aguas subterráneas, Huancayo – 2018. Método: Método general deductivo de corte específico observacional, de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño pre experimental, causal y transversal. Se empleó el método de activación química por la adición de ácido clorhídrico (HCl) de modo que se busque la optimización de la capacidad de adsorción del magnesio y calcio al aplicar aluminosilicatos. Resultados: Las concentraciones iniciales de calcio y magnesio se mantuvieron por debajo del valor del Estándar de Calidad Ambiental para los recursos hídrico de categoría 1 (agua de consumo) respecto de su dureza (500 mg/l), así también las concentraciones finales se mantuvieron por debajo de dichos valores al lograr un potencial de reducción superiores a 85% al comparar ambas concentraciones. Conclusión: Los aluminosilicatos activados a nivel de laboratorio de la Universidad Continental influyen en la adsorción de calcio y magnesio presente en las aguas subterráneas, Huancayo – 2018.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_107_TE_Junco_Tapahuasco_2019.pdfJunco Tapahuasco, Yumar Stuart7.4 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons