Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArroyo Aliaga, Jacinto Venancioes_ES
dc.contributor.authorTicse Sotomayor, Rudy Milagros-
dc.date.accessioned2019-11-25T20:34:54Z-
dc.date.available2019-11-25T20:34:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTicse, R. (2019). Diseño de un sistema urbano reductor de ruido por tráfico en la Universidad Continental, 2017. Tesis para optar el título de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/6958-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema urbano que permita la reducción del ruido por tráfico en la Universidad Continental en el 2017. Para el desarrollo de esta investigación se ha establecido desarrollar un diseño pre experimental, en el cual la variable independiente viene a ser la inserción de un sistema urbano reductor de sonido de manera que pueda evaluarse el nivel de ruido generado en el área de estudio. Las estimaciones y mapeo se realizaron mediante el software ArcGIS, así como el uso de interpolación IDW (Distancia Inversa Weighted, por sus siglas en inglés). El sistema urbano estuvo compuesto por tres acciones: un pavimento reductor, una pantalla acústica vegetal con plantaciones de árboles colocadas mediante el método tresbolillo en las rejas de la Universidad Continental, específicamente ubicada en la Av. San Carlos, y carteles con reductores de velocidad y silenciadores en las intersecciones del Pasaje San Jorge y el Pasaje San Agustín. Asimismo, para el análisis del ruido en la zona de estudio se tomó datos en tres horarios distintos: mañana (7:00 a 8:00 a.m.), tarde (12:00 a 13:00) y noche (19:00 a 20:00), durante dos semanas. Finalmente se concluye que, el diseño de un sistema reductor de ruido permite la reducción del ruido por tráfico y que, i) el pavimento reductor de ruido en base a una capa de rodaje drenante cuya eficacia reduce el ruido entre 3 a 5 dB; ii) la pantalla acústica vegetal de 5 metros de ancho y densidad máxima, cuya eficacia reduce entre 3 a 8 dB; y iii) los carteles reductores de velocidad y silenciadores, cuya eficacia reduce el ruido entre 2 y 5 dB.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRuido por tráficoes_ES
dc.subjectSistema urbanoes_ES
dc.subjectPavimento reductores_ES
dc.titleDiseño de un sistema urbano reductor de ruido por tráfico en la Universidad Continental, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_ES
renati.advisor.dni19843329es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1163-2308es_ES
renati.author.dni70150756es_ES
renati.discipline521066es_ES
renati.jurorAmado Cadillo, Geyner Heineres_ES
renati.jurorPorlles Arteaga, Mirjana Alicees_ES
renati.jurorZevallos Santivañez, Juan Fernandoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Ticse_Sotomayor_2019.pdfTicse Sotomayor, Rudy Milagros5.51 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons