Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6961
Title: Mejora de la productividad mediante la implementación de la metodología de las 5 s’ en la empresa Ipsergen Huancayo en el año 2017
Authors: Vera Osores, Jimena del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Meneses, Javier
Keywords: Productividad
Mejora continua
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 26-Nov-2019
Citation: Vera, J. (2019). Mejora de la productividad mediante la implementación de la metodología de las 5 s’ en la empresa Ipsergen Huancayo en el año 2017. Tesis para optar el título de Ingeniera Industrial. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Mejora de la productividad mediante la implementación de la metodología de las 5 S’ en la empresa Ipsergen Huancayo en el año 2017” tiene como problema los tiempos improductivos y los accidentes laborales. El propósito de esta investigación es la reducción de estos y mejora de la productividad mediante la implementación de la metodología de las 5 S’. El enfoque de nuestra investigación es cualitativo ya que se cuenta con una muestra pequeña, partiendo con la recolección de datos de tipo descriptivo. Los métodos utilizados serán científicos, porque según Mario Bunge es un procedimiento que utiliza ciencia para tratar un problema y ayuda a evaluar los aspectos de la investigación, analizando y recolectando información necesaria. En esta investigación se exponen los resultados obtenidos para medir, evaluar y mejorar la productividad en la empresa Ipsergen, aplicando las fases del ciclo de productividad donde se evalúan los cambios, se identifican y jerarquizan las causas más probables de los cambios de productividad. Después de la implementación, podemos analizar la empresa en el estado que se encontraba antes y actualmente. Se puede afirmar que después de la implementación de la metodología de las 5 S’ la empresa mejoró considerablemente según los porcentajes obtenidos, si la empresa continua con el cumplimento de las normas establecidas y lograr cambios de actitud en los colaboradores y poder reducir los accidentes. El estudio concluye, que mediante la implementación de las 5 S’, realizadas con esmero influirá en la mejora de la productividad de la empresa, por ello cabe resaltar que es de mucha importancia que el empresario o quien conduzca la empresa tenga conocimiento de la metodología de las 5 S’ para un adecuado y eficiente uso de los recursos.
Extension: 176 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Vera_Osores_2019.pdfVera Osores, Jimena Del Rosario4.14 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons