Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6991
Title: Relación de espesores de Terraplén y el número de pasadas de rodillo estándar de 12 toneladas con la densificación en suelos granulares
Authors: Oroya Cóndor, Susan Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Terraplén
Suelos granulados
Densificación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2019
Citation: Oroya, S. (2019). Relación de espesores de Terraplén y el número de pasadas de rodillo estándar de 12 toneladas con la densificación en suelos granulares. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Relación de espesores de Terraplén y el número de pasadas de rodillo estándar de 12 toneladas con la densificación en suelos granulares”. Se centra en lograr obtener INSITU las correlaciones entre el espesor de terraplén, el número de pasadas de un rodillo de 12 tn, con la densidad del suelo compactado. Para poder lograr este objetivo, en primera instancia se caracterizó mediante ensayos normalizados el material de la Cantera Chaclas ubicado en el Distrito de Sapallanga, obteniendo sus características granulométricas, límites de consistencia (LP, LL e IP), OCH, MDS y CBR. El procedimiento seguido consistió en la construcción de un terraplén en un área de 78 m2, dividido en 3 franjas, cada franja con un relleno a diferentes alturas de 0.15m, 0.30m, 0.45m, 0.60m, 0.80m y 1.00m, los cuales fueron sometidos a diferentes número de pasadas de rodillo de 2, 4 y 6 pasadas; posteriormente se obtuvo la densidad del material INSITU a través del ensayo en campo del cono de arena (MTC E 117- 2000) valor que se comparó con la MDS, consecutivamente se verifico el grado de compactación de cada muestra.
Extension: xvii, 323 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Oroya_Condor_2019.pdfOroya Cóndor, Susan Mabel13.12 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons