Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6995
Titel: Prevalencia de síndrome de Burnout en los profesionales del centro de salud “David Guerrero Duarte” de Concepción – Junín
Autor(en): Cárdenas Ríos, Morelia Sayuri
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Isidro, Félix Teófilo
Stichwörter: Síndrome de burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 6-Dez-2019
Zitierform: Cárdenas, M. (2019). Prevalencia de síndrome de Burnout en los profesionales del centro de salud “David Guerrero Duarte” de Concepción – Junín. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación titulado “Prevalencia de síndrome de burnout en los profesionales del Centro de Salud “David Guerrero Duarte” de Concepción – Junín, se realizó con el objetivo de determinar la prevalencia del Síndrome de Burnout en los profesionales de dicho centro. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental con una variable. La muestra estuvo conformada por 92 profesionales. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable estrés parental, se empleó como instrumento el Cuestionario denominado Maslach Burnout Inventory (MBI), la muestra fue censal. El Cuestionario del Síndrome de Burnout, cuenta con un nivel de confiabilidad por cada dimensión: Agotamiento Emocional (0.90), Despersonalización (0.79) y Realización Personal (0.71) con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indican que: existe prevalencia de síndrome de burnout en un 44,6% en los profesionales de la salud del Centro de Salud “David Guerrero Duarte”, asimismo, la dimensión de síndrome de burnout que obtuvo mayor porcentaje fue la de baja realización personal obteniendo un 70.7% del total de profesionales, en la dimensión de agotamiento emocional se obtuvo que el 48.9% de los profesionales presentan niveles altos y en la dimensión de despersonalización, se observó que el 68.5% presenta niveles altos. Es importante tener en cuenta que los niveles altos en las dimensiones son considerables lo que implica que el Centro de Salud deberá plantear estrategias y técnicas para mejorar dicha situación.
Extension: xiv, 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Cardenas_Rios_2019.pdfCárdenas Ríos, Morelia Sayuri2.56 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons