このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7002
タイトル: Estrés parental en madres de niños usuarios del servicio “control de crecimiento y desarrollo” en el Centro de Salud Chilca-Huancayo
著者: Arotoma Vega, Cinthia Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Isidro, Félix Teófilo
キーワード: Estrés parental
Malestar paterno
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 6-12月-2019
引用: Arotoma, C. (2019). Estrés parental en madres de niños usuarios del servicio “control de crecimiento y desarrollo” en el Centro de Salud Chilca-Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo de investigación titulado “El estrés parental en madres de niños usuarios del servicio “Control de Crecimiento y Desarrollo” en el Centro de Salud Chilca - Huancayo”, tuvo como objetivo determinar la prevalencia de estrés parental en las madres de niños usuarios del servicio “Control de Crecimiento y Desarrollo” en el Centro de Salud de Chilca. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con un nivel descriptivo y un diseño noexperimental con una variable. La población estuvo conformada por 500 madres de niños usuarios del servicio “Control de Crecimiento y Desarrollo”, la muestra por 217 madres. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable estrés parental, se empleó como instrumento el cuestionario Índice de Estrés parental de Abidin (PSI- SF) versión abreviada- nueva versión peruana Sánchez (2015) se realizó un muestreo probabilístico. El Cuestionario de Estrés parental, cuenta con la validez de contenido de 0.83, y una confiabilidad de 0.96 en el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indicaron que existe prevalencia de estrés parental en un 71,4% en las madres de niños usuarios del servicio “Control de Crecimiento y Desarrollo” en el Centro de Salud de Chilca, asimismo, la dimensión de estrés parental que prevalece es la dimensión interacción disfuncional padre- hijo con un 91,7%, sigue la dimensión estrés derivado del cuidado del niño (niño difícil) con 47% y por último la dimensión malestar paterno 45,6%, lo que permite elaborar programas de prevención del estrés parental.
Extension: xv, 111 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Arotoma_Vega_2019.pdfArotoma Vega, Cinthia Celeste3.51 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons