Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7003
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_ES
dc.contributor.authorVillanueva Padilla, Maritza del Coral-
dc.date.accessioned2019-12-06T22:50:35Z-
dc.date.available2019-12-06T22:50:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVillanueva, M. (2019). Clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Túpac Amaru–Chilca 2019. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7003-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la categoría predominante del clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Túpac Amaru – Chilca 2019. El método general de investigación utilizado es el científico, tipo básica aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel de carácter descriptivo simple y con un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes de género masculino y femenino del quinto año de secundaria. Se utilizó el cuestionario “Escala de Clima Social en la Familia (FES) de R. H. Moos, cuya confiabilidad y validez revisada con el estadístico Alfa de Cronbach es 0.88, consta de 90 ítems que son contestadas de manera dicotómica, su finalidad es evaluar y describir las características socio ambientales en las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia. Los principales resultados obtenidos determinaron que la categoría predominante del clima social familiar es representativamente mala con un 78.3% en los estudiantes y para la dimensión relaciones familiares, obtuvo como categoría predominante de tendencia mala con un 58.4%, en la dimensión desarrollo familiar se tuvo como categoría predominante de mala con un 60.8% y la dimensión estabilidad familiar, presentó como categoría predominante de mala con un 45.2% de ambos géneros. En conclusión, los estudiantes perciben un clima social familiar inadecuado donde no se establecen el sentido de pertenencia y afectividad entre los miembros, considerando que las relaciones interpersonales familiares no favorecen de manera saludable en el desarrollo emocional, social y afectivo de la personalidad en los escolares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 144 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.titleClima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Túpac Amaru–Chilca 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni19863872es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_ES
renati.author.dni47658802es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadiaes_ES
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_ES
renati.jurorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Villanueva_Padilla_2019.pdfVillanueva Padilla, Maritza del Coral5.28 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons