Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7018
Title: Efectos del control logístico en la productividad de una agencia publicitaria de la ciudad de Huancayo, año 2018
Authors: Sauñi Jeremias, Brayan
Adviser: Romero Meneses, Javier
Keywords: Productividad
Proceso logístico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 29-Nov-2019
Date available: 9-Dec-2019
Creation date: 2019
Bibliographic citation: Sauñi, B. (2019). Efectos del control logístico en la productividad de una agencia publicitaria de la ciudad de Huancayo, año 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el efecto del control logístico en la productividad de la Agencia Publicitaria Búho en el año 2018. Para ello se analizaron los procesos logísticos de la organización, con lo que se logró identificar las principales implicancias del control logístico realizado dentro de la organización; explicando cómo es que ha permitido un impulso o perjuicio a la productividad. La investigación es de tipo aplicado y de nivel descriptivo correlacional. Por lo que se tomó en consideración una muestra de 15 colaboradores quienes dieron su opinión acerca del control logístico de la agencia publicitaria. Los resultados de la investigación muestran que el efecto del control logístico en la productividad es positivo (directamente proporcional) en la Agencia Publicitaria Búho en el año 2018; es decir, que a mayor control logístico existe mayor productividad (con valor del estadístico rho Spearman de 0.477 y un p-valor de 0.03). Respecto de las dimensiones del control logístico, la planeación, el aprovisonamiento y la manufactura tienen tienen un efecto positivo, sin embargo, la consecuencia de la entrega en la productividad es nula. Desde un punto de análisis de contraste estadístico. Dado que el mercado está en constante dinamismo y las empresas competidoras tienden a luchar por un mejor posicionamiento de mercado; se recomienda que, sobre la base de lo planteado, la aplicación de estrategias de planeación, ejecución de pronósticos de demanda para el aprovisionamiento, elaboración e implementación de diagramas de operación y análisis de proceso (DOP y DAP) para garantizar el control en la manufactura y finalmente la facilidad de adaptación a los cambios propuestos.
metadata.dc.format.extent: 128 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Sauni_Jeremias_2019.pdfSauñi Jeremias, Brayan2.98 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.