Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7019
Titre: Optimización del uso de aceros de perforación para el método de minado Bench and Fill en la Veta Mary unidad minera Carahuacra de Volcan Compañía Minera S.A.A.
Auteur(s): Ore Acuña, Cesar Rutger
metadata.dc.contributor.advisor: Cordova Blancas, Javier Carlos
Mots-clés: Optimización
Aceros de perforación
Mineria
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 9-déc-2019
Référence bibliographique: Ore, C. (2019). Optimización del uso de aceros de perforación para el método de minado Bench and Fill en la Veta Mary unidad minera Carahuacra de Volcan Compañía Minera S.A.A. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La Minera Carahuacra-Yauli es una de las unidades mineras de Volcan Compañía Minera S.A.A., dedicada a la explotación y tratamiento de minerales polimetálicos, son sus minerales de cabeza los siguientes: zinc, plata, cobre y plomo. La presente tesis está relacionada al estudio en la Veta Mary, una de la más representativa del yacimiento minero. Es en el tajeo 120 E-W del nivel 1120, donde se consideran todas las variables del presente estudio y establecer conceptos de optimización en el uso de aceros de perforación para el método de Minado Bench And Fill. Sobre la base del presente estudio realizado en la optimización de aceros de perforación en la Veta Mary, tajeo 120 E-W del nivel 1120, los controles adecuados de los parámetros y factores de perforación, el tipo de roca a perforar, el intervalo de afilado y la habilidad del operador, ayudaron a lograr el aumento del rendimiento de metros perforados y por lo tanto reducir los costos. Para el año 2018 se tuvo un incremento mensual respecto a la vida útil de las brocas con relación al año 2017.
Extension: xv, 155 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Ore_Acuna_2019.pdfOre Acuña, Cesar Rutger8.58 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons