Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7022
Título: Planeamiento de minado a corto plazo para optimizar la producción en la Unidad Minera Pallancata de Hochschild Mining S.A.
Autor(es): Ticllasuca Lima, Edwin Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Palavras-chave: Plan de minado
Corto plazo
Producción
Optimización
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 9-Dez-2019
Citação: Ticllacusa, E. (2019).Planeamiento de minado a corto plazo para optimizar la producción en la Unidad Minera Pallancata de Hochschild Mining S.A. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación tiene por objetivo elaborar un plan de minado a corto plazo para optimizar la producción en la Unidad Minera Pallancata de Hochschild Mining S.A. Para el desarrollo de la investigación se ha optado por emplear el método analítico, siendo el estudio de un alcance descriptivo-explicativo. El diseño de la investigación fue pre experimental, de manera que se observó los resultados de la implementación del plan de minado, durante un periodo de 12 meses durante el año 2018. La técnica para la recolección de datos fue la revisión documental y el acopio de datos correspondientes de la Unidad Minera. Finalmente, se concluye que el planeamiento consistió en la estimación de los recursos minerales y reservas para la explotación, el plan de laboreo, el programa de avances, la generación de desmonte, el ciclo de minado, el plan de consumo de insumos (materiales y equipos), proyección de personal y de proveedores. Este planeamiento contribuyó a que la producción real (767,562.77 Ton) alcanzó un incremento del 3% de lo planeado (749,441.93 Ton), asimismo los costos reales fueron US$ 95.62/ton resultando ligeramente inferior a lo planificado de US$ 95.91/ton. Este crecimiento de producción permitió el incremento de finos de Plata y Oro, los cuales generaron mayores ingresos por ventas de plata equivalente, generando un aumento del margen operativo bruto en US $ 408,130. De acuerdo a la evaluación económica del plan de producción proyectado y real del 2018, se observa una mejora sustancial en el tonelaje extraído y con la consecuente reducción de costos e incremento de los ingresos. Así mismo, considerando una tasa de descuento del 12% se realizó una evaluación del flujo de caja proyectado y real generando un incremento en el Valor Presente Neto (NPV) de US $ 630,207 y de la Tasa Interna de Retorno del 19%, incrementando la rentabilidad operativa de la Unidad Minera Pallancata.
Extension: xiii, 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Ticllasuca_Lima_2019.pdfTicllasuca Lima, Edwin Orlando5.56 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons