Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7025
Titolo: Sistema web para la mejora de la gestión del proceso de titulación en la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes
Autori: Rodríguez Castro, Libia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Márquez Solís, Pedro Yuri
Parole chiave: Sistema web
Mejora de la gestión
Proceso de titulación
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 9-dic-2019
Citazione: Rodríguez, L. (2019).Sistema web para la mejora de la gestión del proceso de titulación en la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis plantea el diseño de un Sistema web para la mejora de la gestión del proceso de titulación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tiene por objetivo determinar en qué medida un sistema web mejora la gestión del proceso de titulación, considerando que el proceso manual se desarrollaba requiriendo horas de trabajo del personal administrativo y actividades repetitivas. Ante esto, se aplicó una metodología de investigación aplicada y técnica de contrastación cuasi-experimental. Como herramienta de prueba, se desarrolló un Sistema web en ASP.net y base de datos SQL Server 2014, cuyos resultados que se compararon con los de la operación manual, y se determinó que las opiniones del nivel de usabilidad indican 61.1%, que se incrementó en 46.5%, el nivel de eficiencia se midió en 51.8% con mejora del 42.3%, el nivel de funcionalidad se midió en 48.0% y se obtuvo incremento de 25%. En la validación de hipótesis se aplicó la prueba de U Mann de Whitney con significancia asintótica (p valor) menor a 0.05, por lo que al haberse demostrado el logro de los objetivos específicos se asume el logro del objetivo general referente a la influencia positiva de un sistema web en la mejora de la gestión del proceso de titulación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes.
Estensione: xv, 104, [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_103_TE_Rodriguez_Castro_2019.pdfRodríguez Castro, Libia Paola3.36 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons