Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7031
Título: Influencia de la estandarización de la malla de perforación y voladura en las sobre roturas para labores de sección 3.5 m. x 3.5 m. en un macizo rocoso de clase IV aplicando el "Modelo matemático de áreas de influencias"; en la Compañía Minera Raura S.A. 2018
Autor(es): Leiva Mendoza, Marlon
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Palavras-chave: Estandarización
Malla de perforación y voladura
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 9-Dez-2019
Citação: Leiva, M. (2019). Influencia de la estandarización de la malla de perforación y voladura en las sobre roturas para labores de sección 3.5 m. x 3.5 m. en un macizo rocoso de clase IV aplicando el "Modelo matemático de áreas de influencias"; en la Compañía Minera Raura S.A. 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente tesis tiene como propósito dar a conocer la importancia de la ampliación de un estándar en la actividad unitaria de perforación y voladura en labores subterráneas en labores con un macizo rocoso de calidad IV o altamente fracturado basándose en el diseño de la malla aplicando un modelo matemático como es “Áreas de Influencias”, por ellos se presentará los problemas antes de la implementación del modelo matemático “Áreas de Influencias” y objetivos a alcanzar después de la implementación de un estándar de perforación y voladura basado al modelo matemático antes mencionado. Para ello se propone la interpretación de la fórmula matemática para determinar el burden y espaciamiento que genera la influencia de un taladro cargado con explosivo en un macizo rocoso (en nuestro caso, un macizo rocoso de calidad IV), este dato nos ayudará a generar un diseño de malla de perforación y voladura para la implementación de un Estándar, en labores de avance en secciones de 3.50m x 3.5m dentro las operaciones de la Compañía Minera Raura. El propósito de la implementación de un nuevo estándar de perforación y voladura es para reducir la sobre rotura producido por los diseños empíricos, el carguío inadecuado de los taladros en las coronas y hastiales en las labores de avance después de la voladura en terrenos de calidad IV. Los resultados finales nos indica que existe una reducción de la sobre rotura en dichas labores aplicando el nuevo estándar propuesto con el modelo matemático “Áreas de Influencias”, pero también se realiza la implementación controles de procesos en la perforación y voladura, como el seguimiento, capacitación y monitoreo de labores en condiciones críticas. Metodológicamente fue una investigación de método científico, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño experimental y de corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 15 registros de rotura antes de la aplicación y de 15 después de la aplicación. Concluyendo que la estandarización de la malla de perforación y voladura influye significativamente en las sobre roturas para labores de sección 3.5 m. x 3.5 m. En un macizo rocoso de clase IV aplicando el "Modelo matemático de áreas de influencias"; en la compañía minera Raura S.A. 2018.
Extension: 198 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Leiva_Mendoza_2019.pdfLeiva Mendoza, Marlon9.93 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons