Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7045
Titolo: Mejora de la regulación y fiscalización del financiamiento de los partidos políticos, para el fortalecimiento de la democracia en el Perú
Autori: Ávila Leyva , Elsa Lourdes
Portocarrero Peñafiel, Sandra Lucy
Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Parole chiave: Partidos políticos
Integridad Política
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 13-dic-2019
Citazione: Ávila, E., Portocarrero, S., Sánchez, S., (2019). Mejora de la regulación y fiscalización del financiamiento de los partidos políticos, para el fortalecimiento de la democracia en el Perú. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo se ha desarrollado con el objetivo de fortalecer la democracia en el Perú, a partir de propiciar la transparencia y fiscalización del financiamiento de los partidos políticos, en la senda de una necesaria reforma política en nuestro país. En los últimos años se ha vivido una prolongada crisis política causada por la evidencia de una corrupción política en los más altos niveles de gobierno, que ha implicado a los partidos políticos, no sólo en la gestión gubernamental, sino incluso en los períodos de campaña electoral. Pese a los avances legislativos que se han dado en materia de financiamiento de partidos políticos, existe un extenso camino que recorrer para lograr una acción política sin el riesgo del ingreso de dinero ilícito a las campañas electorales o a las actividades político-partidarias. Para ello, debemos fortalecer las herramientas de transparencia y fiscalización del uso del dinero por los partidos políticos. El estudio histórico y comparado nos ha permitido observar que la corrupción política es un problema estructural en nuestro país, y necesitamos una visión integral de reforma política para enfrentarla y reducirla a su mínima expresión.
Estensione: 211 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MGP_TI_Avila_Portocarrero_Sanchez_2019.pdfÁvila Leyva , Elsa Lourdes1.18 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons