Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7096
Title: Eficacia de las medidas de protección en los procesos de violencia familiar en el tercer juzgado de familia de Huancayo-2018
Authors: Huamán Velasquez, Jenifer
Adviser: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Keywords: Medidas de protección
Violencia familiar
Violencia física
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 17-Dec-2019
Date available: 21-Jan-2020
Creation date: 2019
Bibliographic citation: Huamán, J. (2019). Eficacia de las medidas de protección en los procesos de violencia familiar en el tercer juzgado de familia de Huancayo-2018. Tesis para optar el título de Abodaga, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada Eficacia de las medidas de protección en los procesos de violencia familiar en el tercer juzgado de familia de Huancayo-2018, tuvo como objetivo describir la eficacia de las medidas de protección implementadas por la Ley N° 30364 en la tutela de las víctimas de violencia familiar, empleo como método general el científico, el tipo de investigación fue básico, el nivel fue el estudio descriptivo y el diseño aplicado corresponde al descriptivo simple. La población estuvo conformada por 213 expedientes de violencia familiar del Tercer Juzgado de familia de Huancayo. Esto conllevo a llegar a la conclusión: De la aplicación de las medidas de protección en los procesos de violencia familiar, se logró determinar, que existe una adopción oportuna e inmediata de las mismas a favor de las víctimas en el 98% de los casos de violencia analizados, sin embargo estas medidas son medianamente eficaces porque no garantizan la seguridad y bienestar integral de las víctimas, ello debido a diversos motivos, entre los cuales se destaca: no existe un adecuado seguimiento por parte del juez de la medida adoptada, su función se limita a dictaminar la medida conforme lo establece la ley, la Policía responsable de su ejecución no ejecuta la medida de protección a favor de la víctima, debido a la falta de personal, recursos económicos escasos y la deficiente actualización del “Registro de víctimas con medidas de protección”. Asimismo, se evidenció que, en los procesos de violencia familiar, la violencia física tiene mayor ocurrencia representando por 183 casos equivalente el 85.91%, seguida por la violencia psicológica cuya incidencia fue de 153 casos representando 58,9% del total de casos.
Department: Facultad de Derecho
Program: Derecho
metadata.dc.format.extent: 126, [17] páginas.
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Huaman_Velasquez_2019.pdfHuamán Velasquez, Jenifer1.48 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.