このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7098
タイトル: El principio de interés superior del niño en el proceso de adopción judicial por excepción en los juzgados de familia de la Corte Superior de Junín
著者: Ignacio Ortega, Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
キーワード: Bienestar de la infancia
Derecho de familia
Adopción
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 21-1月-2020
引用: Ignacio, C. (2019). El principio de interés superior del niño en el proceso de adopción judicial por excepción en los juzgados de familia de la Corte Superior de Junín. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación analiza la incidencia del principio de interés superior del niño en la decisión de adopción judicial por excepción por parte de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia Junín. Para el desarrollo de la investigación se ha considerado aplicar el método analítico de investigación, toda vez que el alcance de la investigación es descriptivo explicativo; asimismo, se ha empleado un diseño no experimental transversal y se ha aplicado entrevistas a siete jueces expertos en temas de familia y la revisión documental de ocho expedientes asociados a la adopción judicial por excepción que fueron efectuadas por la Corte Superior de Justicia Junín. Se concluye que el principio de interés superior del niño incide significativamente en la decisión de adopción judicial por excepción por parte de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia Junín. Los hallazgos de las sentencias correspondientes a casos de adopción judicial por excepción de la Corte Superior de Justicia Junín ofrecen de la aplicación del principio de interés superior del niño, dado que el sustento económico; salud mental y física; y, cuidado, protección y seguridad del niño fueron evaluados para tomar una decisión por parte del Juez. Además, el principio de interés superior del niño incide en los procesos de adopción por excepción del niño, toda vez que el niño tiene derecho a tener una familia de manera que debe cumplirse con los derechos que le corresponde.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FDE_312_TE_Ignacio_Ortega_2019.pdfIgnacio Ortega, Carolina1 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons