Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7101
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dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_ES
dc.contributor.authorSuárez Revollar, Hever Alaín-
dc.date.accessioned2020-01-21T16:01:04Z-
dc.date.available2020-01-21T16:01:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSuárez, H. (2019). Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo-2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7101-
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Autoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Bello, Pilcomayo- 2018”, el cual tuvo como objetivo el siguiente: determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y la adicción a los juegos en red en estudiantes de nivel secundario de la IE Andrés Bello, Pilcomayo-2018, para lo cual se utilizó la siguiente metodología: la investigación fue aplicada, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, asimismo, se usó como técnicas la Escala HAMM-1ST de videojuegos con los componentes de la adicción de Griffiths y para la autoestima se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, la población y la muestra fueron de 396 estudiantes y de 60 estudiantes respectivamente. Con respecto a los resultados, estos fueron los siguientes: en la variable autoestima se encontró con mayor proporción un 96,67% de estudiantes que alcanzaron el nivel medio de autoestima, y con respecto a la variable adicción a los juegos en red se obtuvo un 48,33% de nivel bajo y 43,33% de nivel medio respectivamente, en cuanto a las correlaciones se observó una correlación de la variable autoestima y la variable adicción a los juegos en red de Rho= -0,495; con un 99% de confianza y con un nivel de significancia de 0.000. Finalmente, en la conclusión, existe una correlación negativa significativa entre la autoestima y la adicción a los juegos en red (Dota 2) en estudiantes de nivel secundario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent209 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectJuegos en redes_ES
dc.titleAutoestima y adicción a los juegos en red (Dota 2) en la I.E. Andrés Bello, Pilcomayo - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41326579es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_ES
renati.author.dni46441201es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_ES
renati.jurorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_ES
renati.jurorAvila Benito, Carlos Moiséses_ES
renati.jurorOscanoa Estrella, Beck Allenes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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