Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Tupiño, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T16:13:04Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T16:13:04Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Samaniego, R. (2019). Liderazgo transformacional en docentes de 5to grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7102 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional en docentes de quinto grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil” tuvo como objetivo analizar el nivel de liderazgo transformacional en docentes de quinto grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil. La investigación utilizó el método científico cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental – transeccional. La muestra fue constituida por 183 estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “María Inmaculada” - Huancayo, se utilizó un cuestionario de “Liderazgo transformacional en docentes de secundaria” que es una adaptación de la dimensión liderazgo transformacional del instrumento Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ) forma 5x corta. Los resultados señalan un alto nivel de liderazgo transformacional con 47.54% y medio 46.99%, habiendo poca diferencia entre los dos, en la dimensión influencia idealizada nivel medio con 51.37% y obteniendo el menor porcentaje de nivel bajo en relación a otras dimensiones, motivación inspiracional, nivel medio con 66.67%; estimulación intelectual nivel medio con 72.68% y consideración individual con 67.21% además de tener el mayor índice de el nivel bajo en relación a las otras dimensiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 100 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_ES |
dc.title | Liderazgo transformacional en docentes de 5to grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41326579 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1394-9579 | es_ES |
renati.author.dni | 70938481 | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rodríguez Isidro, Félix Teófilo | es_ES |
renati.juror | Esteban Hilario, Yone Kasely | es_ES |
renati.juror | Soto Díaz, María Eugenia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Samaniego_Tupino_2019.pdf | Samaniego Tupiño, Rocío | 4.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License