Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_ES
dc.contributor.authorSamaniego Tupiño, Rocío-
dc.date.accessioned2020-01-21T16:13:04Z-
dc.date.available2020-01-21T16:13:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSamaniego, R. (2019). Liderazgo transformacional en docentes de 5to grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7102-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Liderazgo transformacional en docentes de quinto grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil” tuvo como objetivo analizar el nivel de liderazgo transformacional en docentes de quinto grado de secundaria, según la perspectiva estudiantil. La investigación utilizó el método científico cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental – transeccional. La muestra fue constituida por 183 estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “María Inmaculada” - Huancayo, se utilizó un cuestionario de “Liderazgo transformacional en docentes de secundaria” que es una adaptación de la dimensión liderazgo transformacional del instrumento Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ) forma 5x corta. Los resultados señalan un alto nivel de liderazgo transformacional con 47.54% y medio 46.99%, habiendo poca diferencia entre los dos, en la dimensión influencia idealizada nivel medio con 51.37% y obteniendo el menor porcentaje de nivel bajo en relación a otras dimensiones, motivación inspiracional, nivel medio con 66.67%; estimulación intelectual nivel medio con 72.68% y consideración individual con 67.21% además de tener el mayor índice de el nivel bajo en relación a las otras dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.titleLiderazgo transformacional en docentes de 5to grado de secundaria, según la perspectiva estudiantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41326579es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_ES
renati.author.dni70938481es_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodríguez Isidro, Félix Teófiloes_ES
renati.jurorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
renati.jurorSoto Díaz, María Eugeniaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Samaniego_Tupino_2019.pdfSamaniego Tupiño, Rocío4.96 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons