Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7104
Título: Influencia de los estándares de calidad de telefonía móvil en el nivel de satisfacción del servicio en los clientes de la empresa Movistar Perú del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción en el año 2018
Autor(es): Maguiña Fernandez, Roxana Graciela
Meza Ordoñez, Itzela Estefani
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Huanca, Edy
Palavras-chave: Telecomunicaciones
Administración de calidad
Servicio al cliente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2020
Citação: Maguiña, R., Meza, I.(2019). Influencia de los estándares de calidad de telefonía móvil en el nivel de satisfacción del servicio en los clientes de la empresa Movistar Perú del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción en el año 2018. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Esta investigación estudia la influencia de los estándares de calidad de telefonía móvil en el nivel de satisfacción del servicio en los clientes de la empresa Movistar Perú del distrito de San José de Quero, provincia de Concepción en el año 2018. En relación con ello el objetivo de este estudio es caracterizar la relación entre los estándares de calidad de telefonía móvil y la satisfacción del servicio en los clientes de la empresa Movistar en San José de Quero. En efecto, para el procesamiento de datos se aplicó el método de investigación descriptivo–explicativo, el instrumento fue el cuestionario el cual fue sometido a una encuesta de usuarios de telefonía móvil y al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Nuestra principal conclusión fue: que se muestra la realidad de la problemática de los estándares de calidad del servicio de telefonía móvil estipuladas por OSIPTEL en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción en el año 2018. Consecuentemente se observa resultados significativos con dos correlaciones positivas bajas para la calidad de voz (.266) y calidad de cobertura (.283) y una correlación positiva moderada para la tasa de intentos no establecidos (.466), lo cual permite aseverar que a mayor insatisfacción de los clientes de los servicios de la telefonía móvil de la operadora Movistar, la institución reguladora OSIPTEL solo abarcan las zonas urbanas, por lo que dejan hasta cierto punto desprotegidas a las zonas rurales.
Extension: xii, 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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