Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7105
Titre: Optimizar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) bajo el estándar de la norma internacional OHSAS 18 001 para una mejora continua en la empresa Radiadores Fortaleza S.A.
Auteur(s): Bendezú Bustamante, Sol Deyadira
Mots-clés: Salud ocupacional
Gestión ambiental
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 21-jan-2020
Référence bibliographique: Bendezu, S. (2019). Optimizar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) bajo el estándar de la norma internacional OHSAS 18 001 para una mejora continua en la empresa Radiadores Fortaleza S.A. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo se encuentra basado en el diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en la empresa Radiadores Fortaleza S.A., se plantea la mejora y optimización de sistema bajo el estándar de la norma OHSAS 18001:2007, con el fin de minimizar los riesgos a los que están expuestos día a día los colaboradores de la empresa y además que permita contribuir con el control de la seguridad de sus procesos y aumentar la productividad mejorando el desempeño para mayores beneficios de la empresa. Para esto, lo primero que se realizó fue una revisión al informe de auditoría interna del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo del 2017, luego se presentó un diagnóstico de la situación actual de la empresa sobre la base de los avances realizados y las observaciones pendientes, con el fin de relacionarlos con los requisitos exigidos por la norma OHSAS 18001:2007, para establecer un punto de partida respecto al direccionamiento estratégico de la empresa, y así alinear el trabajo con los objetivos de la misma. Dentro del capítulo 1 se detalla el resumen de la empresa Radiadores Fortaleza S.A. como una metalmecánica, definiendo su conformación y procesos principales, etc. En los siguientes capítulos se presentan los fundamentos teóricos y se describe el proceso de las actividades profesionales realizadas en la empresa en mención, criterios y operaciones que conlleva este proceso y que se emplearán a lo largo del periodo de trabajo. En el capítulo 2 se hace mención a los aspectos generales de las actividades profesionales, justificando y estableciendo los objetivos del mismo, seguido del capítulo 3 en donde establecemos el marco teórico. 10 en el capítulo 4 se define la descripción de las actividades profesionales, como aspectos técnicos y ejecución de las actividades profesionales como la propuesta de manejo y control del sistema de gestión de seguridad bajo el estándar de la norma OHSAS 18001:2007. En el capítulo 5 se explican los planes de acción correctivos y preventivos mediante el método planificar, hacer, verificar y actuar (PHVA) para ajustar y mejorar la situación de la empresa y alinearlos a los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007. También, se efectuó un análisis mediante el diagrama de Pareto para poder determinar un panorama claro sobre los riesgos potenciales, el análisis de vulnerabilidad, fortalezas y oportunidades que se tengan. Finalmente, se realizó algunas conclusiones y recomendaciones respecto al análisis del comparativo sobre los indicadores del año 2017 versus al año 2018 y la efectividad del desarrollo del programa anual de seguridad y salud en el trabajo (SST).
Extension: 71 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_107_TSP_Bendezu_Bustamante_2019.pdfBendezú Bustamante, Sol Deyadira1.9 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons