Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7106
Titre: Validación del factor por obstrucción de buses (fbb) para las condiciones del distrito de Huancayo - Junín - 2018
Auteur(s): Villaverde Ospinal, Alvaro José
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Mots-clés: HCM 2000
Factor por bloqueo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 21-jan-2020
Référence bibliographique: Villaverde, A. (2019). Validación del factor por obstrucción de buses (fbb) para las condiciones del distrito de Huancayo - Junín - 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El uso del HCM 2000 es el principal manual utilizado en Perú para analizar el nivel de servicio de las intersecciones. Por lo cual, es necesario validar el coeficiente de14.4 segundos de la ecuación del factor por bloqueo de buses (fbb) del HCM 2000 para las condiciones de tráfico del distrito de Huancayo y de esta forma determinar la variación en el nivel de servicio con el coeficiente obtenido en esta investigación. Este trabajo de investigación busca calcular el coeficiente fbb según las características del transporte público de Huancayo, basándose en los principios propuestos por el HCM 2000. Las intersecciones de estudio para el cálculo del factor fbb fueron la Av. Giráldez y Jr. Omar Yali, Av. Giráldez y Jr. Anchas, Av. Paseo la Breña y Jr. Arequipa, Av. Huancavelica y Jr. Punto, Av. Ferrocarril y Jr. Cusco, Av. Giráldez y Jr. Huancas, y Av. Real y Jr. Tarapacá, en las cuales se registraron vídeos mediante una cámara grabadora del tiempo que tardan los vehículos de transporte público (autos colectivos, combis, buses y coasters) en recoger y/o bajar pasajeros, y a su vez generar colas de espera por dicha acción. Se reajustó el valor propuesto por el HCM 2000 por el valor obtenido de 7.64 segundos. Al momento de realizar la comparación de las demoras y niveles de servicio con el factor brindado por el HCM 2000 y el factor reajustado según las condiciones de tráfico de Huancayo, se encontró que en las intersecciones de la Av. Giráldez y Jr. Omar Yali, de la Av. Real y Av. Paseo la Breña, la variación en la demora total fue de 28.84 y 10.44 segundos, respectivamente.
Extension: xvi, 140 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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