Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7106
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dc.contributor.advisorSotil Chávez, Andréses_ES
dc.contributor.authorVillaverde Ospinal, Alvaro José-
dc.date.accessioned2020-01-21T18:49:31Z-
dc.date.available2020-01-21T18:49:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVillaverde, A. (2019). Validación del factor por obstrucción de buses (fbb) para las condiciones del distrito de Huancayo - Junín - 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/7106-
dc.description.abstractEl uso del HCM 2000 es el principal manual utilizado en Perú para analizar el nivel de servicio de las intersecciones. Por lo cual, es necesario validar el coeficiente de14.4 segundos de la ecuación del factor por bloqueo de buses (fbb) del HCM 2000 para las condiciones de tráfico del distrito de Huancayo y de esta forma determinar la variación en el nivel de servicio con el coeficiente obtenido en esta investigación. Este trabajo de investigación busca calcular el coeficiente fbb según las características del transporte público de Huancayo, basándose en los principios propuestos por el HCM 2000. Las intersecciones de estudio para el cálculo del factor fbb fueron la Av. Giráldez y Jr. Omar Yali, Av. Giráldez y Jr. Anchas, Av. Paseo la Breña y Jr. Arequipa, Av. Huancavelica y Jr. Punto, Av. Ferrocarril y Jr. Cusco, Av. Giráldez y Jr. Huancas, y Av. Real y Jr. Tarapacá, en las cuales se registraron vídeos mediante una cámara grabadora del tiempo que tardan los vehículos de transporte público (autos colectivos, combis, buses y coasters) en recoger y/o bajar pasajeros, y a su vez generar colas de espera por dicha acción. Se reajustó el valor propuesto por el HCM 2000 por el valor obtenido de 7.64 segundos. Al momento de realizar la comparación de las demoras y niveles de servicio con el factor brindado por el HCM 2000 y el factor reajustado según las condiciones de tráfico de Huancayo, se encontró que en las intersecciones de la Av. Giráldez y Jr. Omar Yali, de la Av. Real y Av. Paseo la Breña, la variación en la demora total fue de 28.84 y 10.44 segundos, respectivamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxvi, 140 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectHCM 2000es_ES
dc.subjectFactor por bloqueoes_ES
dc.titleValidación del factor por obstrucción de buses (fbb) para las condiciones del distrito de Huancayo - Junín - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
renati.advisor.dni40442674es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00026681-5611es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorPorras Olarte, Randoes_ES
renati.jurorNakandakare Santana, Julio Buyues_ES
renati.jurorMontañez Huamán, Nancy margotes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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