Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7123
Titre: Efectos jurídicos de la parcelación de la propiedad comunal: El caso de la Comunidad Campesina La Punta (2012 - 2014)
Auteur(s): Baltazar De La Cruz, Jhon
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Huanca, Eddy
Mots-clés: Comunidades Campesinas
Tierras comunales
Parcelación de tierras
Popiedad privada
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 24-jan-2020
Référence bibliographique: Baltazar, J. (2019). Efectos jurídicos de la parcelación de la propiedad comunal: el caso de la Comunidad Campesina La Punta (2012 - 2014). Tesis para optar el título de profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación, aborda los efectos jurídicos en la propiedad comunal, que derivan de la parcelación de las tierras comunales al interior de una comunidad campesina. Para tal efecto, se toma el caso de la comunidad campesina “La Punta”, que en el año 2012, sus miembros integrantes reunidos en asamblea general, acuerdan la parcelación de parte de sus tierras comunales, en específico del predio denominado Colombina Norte. El cual se llega a materializar el año 2014, año en el que a cada comunero beneficiario se le hace entrega de su respectiva parcela. Así, se analiza el uso y los derechos que se ejercen sobre los lotes asignados a cada comunero, para finalmente sostener que el hecho de dividir la tierra comunal en un vasto número de parcelas, trae como consecuencia que estas cambien de régimen de propiedad, pasando de una propiedad colectiva a una propiedad privada, de un uso colectivo a un uso particular y excluyente, afectando incluso la vinculación de la tierra con el comunero que debería de existir dentro de la comunidad, y que caracteriza a la propiedad comunal.
Extension: 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_312_TE_Baltazar_DeLaCruz_2019.pdfBaltazar De La Cruz, Jhon12.23 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons