Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7133
Titre: Uso de arcos de albañilería convencional y su aplicación en la construcción de vanos arquitectónicos sin dintel de soporte para edificaciones en la ciudad de Huancayo al 2019
Auteur(s): Bernaola Poma, Michel
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya Torres, Vladimir Simon
Mots-clés: Vanos arquitectónicos
Propuesta arquitectónica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 4-fév-2020
Référence bibliographique: Bernaola, M. (2019). Uso de arcos de albañilería convencional y su aplicación en la construcción de vanos arquitectónicos sin dintel de soporte para edificaciones en la ciudad de Huancayo al 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Teniendo como apoyo principal los estudios realizados en países como España, Suiza, Uruguay, India, Egipto, donde fueron usados conceptos arquitectónicos que contribuyen a la idea rectora de esta tesis en cuanto a la utilización de tecnologías y sistemas de la arquitectura clásica como son los arcos, bóvedas y demás aportes que se concibieron en esos tiempos, así mismo con proyectos arquitectónicos que demuestran la eficacia de este sistema constructivo que fue relegado en el tiempo por la desinformación y la falta de argumentos normativos que se perdieron al ingresar la época moderna de industrialización. Esto servirá a la investigación planteada que considera a estos países y obras arquitectónicas como antecedentes que ayudarán a sustentar la presente investigación. Por este motivo, se intenta dar a conocer esta alternativa de solución aplicable a la construcción de vanos a partir de albañilería convencional. Por este motivo se realizó el análisis del arco como elemento estructural, para lo cual se realizaron prototipos a los cuales se realizaron pruebas y así poder ver la factibilidad de emplear esta alternativa en la concepción de vanos, los cuales fueron ejecutados en un terreno elegido acorde a las necesidades que el entorno inmediato precisa, que esté dentro de los límites establecidos en la investigación y permita la ejecución de estos prototipos al interior del mismo, estos elementos serían probados sometiéndolos a cargas externas y así comprobar su capacidad portante en la concepción de vanos en una edificación. Los diversos prototipos de arcos realizados en esta investigación fueron elegidos considerando distintas tipologías con diseños factibles no muy complejos, de esta manera los prototipos de arcos realizados han permitido obtener resultados los cuales fueron expresados manera de conclusiones y recomendaciones con respecto a esta investigación. Como parte final se realizó una propuesta arquitectónica utilizando el arco con mejores características constructivas y emplearlo en la concepción de edificaciones a partir de vanos arquitectónicos a base de arcos realizados con albañilería convencional.
Extension: xiv, 170 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_106_TE_Bernaola_Poma_2019.pdfBernaola Poma, Michel11.17 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons