このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7134
タイトル: Estudio de la iluminación ambiental en el área de Educación para el Trabajo (EPT)-Especialidad de electrónica y su influencia en el esfuerzo de la agudeza visual en los alumnos de la IE Politécnico Túpac Amaru Huancayo-2017
著者: Sanabria Ramos, Mirella Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Palomino, Edwin
キーワード: Iluminación ambiental
Esfuerzo de la agudeza
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 4-2月-2020
引用: Sanabria, M. (2019). Estudio de la iluminación ambiental en el área de Educación para el Trabajo (EPT)-Especialidad de electrónica y su influencia en el esfuerzo de la agudeza visual en los alumnos de la IE Politécnico Túpac Amaru Huancayo-2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La tesis titulada “Estudio de la iluminación ambiental en el área de educación para el trabajo (EPT), especialidad de electrónica y su influencia en el esfuerzo de la agudeza visual en los alumnos de la IE Politécnico Túpac Amaru Huancayo-2017”, trata sobre la determinación de la influencia de la iluminación y el esfuerzo de la agudeza visual en alumnos de una institución educativa que realizan trabajos a detalle. Para realizar el análisis se ejecutó mediciones de iluminación artificial de todos los ambientes de la institución educativa donde interactúan los estudiantes y docentes, para cual se empleó el instrumento luxómetro y para determinar la ubicación del instrumento se empleó la metodología de cálculo del índice “K” del local. Para observar la influencia de una incorrecta iluminación se empleó una encuesta que conto de once preguntas, las cuales se centraron en recabar información de riesgos de problemas visuales de los estudiantes. Para analizar los datos se empleó el estadígrafo de Chi- Square del software estadístico Minitab, en él se observó que existe una fuerte interrelación de las variables iluminación y esfuerzo de agudeza visual, es decir, el nivel de significancia en todos los casos estudiados fue de 0.05, se llegó a la conclusión que existe influencia entre la iluminación ambiental, en el área de Educación para el Trabajo (EPT)-especialidad de electrónica y el esfuerzo de la agudeza visual en los alumnos de la IE Politécnico Túpac Amaru Huancayo 2017. La investigación también permitió entender el exceso de iluminación podría causar problemas de la vista. Se recomienda utilizar la metodología propuesta en esta investigación para el análisis de influencia de iluminación en problemas visuales en todos los ambientes donde existe riesgo disergonómico.
Extension: xi, 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Sanabria_Ramos_2019.pdfSanabria Ramos, Mirella Esther7.08 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons