Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7135
Titel: Cambio del sistema de sincronización manual por un sistema automático en la Central Hidroeléctrica Ingenio para optimizar la transferencia de energía eléctrica a la red primaria en 13.2 kV
Autor(en): Arauco Segura, John Richard
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Huanca, Victor Fermin
Stichwörter: Sincronización automática
Transferencia
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 4-Feb-2020
Zitierform: Arauco, J. (2019). Cambio del sistema de sincronización manual por un sistema automático en la Central Hidroeléctrica Ingenio para optimizar la transferencia de energía eléctrica a la red primaria en 13.2 kV. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La función principal de la central hidroeléctrica Ingenio es de transferir toda la energía eléctrica que produce a la red primaria en 13.2 kV. Pero la sincronización y transferencia tiene ciertos problemas, ya que es manual se requiere de una mano muy serena y plena concentración para sincronizar y cerrar el interruptor de potencia. Si el operador de la central hidroeléctrica Ingenio cierra el interruptor de potencia cuando existe un ángulo de desfase entre el módulo de tensión del generador y la barra en 2.3 kV., ocasionará oscilaciones en la radial A4504, desgaste al aislamiento del generador e interrupciones a la red primaria en 13.2 kV. Por tal motivo el objetivo de la presente investigación es optimizar la transferencia de energía eléctrica en la sincronización de la central hidroeléctrica Ingenio a la radial A4504. Se utilizará el método universal, cuya aplicación abarca a todas las esferas de la realidad y todas las etapas del conocimiento, además reflejan cabalmente las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad, el pensamiento y aporta la clave para la comprensión científica del mundo en su conjunto. Asimismo, se simuló con el programa DigSILENT. Power Factory 15.1, para evaluar la estabilidad del sistema cada vez que se sincroniza manualmente, se consideró diferentes ángulos de desfases, teniendo como resultado, que cerrar el interruptor de potencia con un excesivo ángulo de desfase de sincronismo, se considera una maniobra destructiva para el generador y genera oscilaciones en la radial A4504. Además, se analizó las maniobras de sincronización manual, causa-efecto de la central hidroeléctrica Ingenio, así mismo se evaluó la eficiencia de la unidad de sincronismo Woodward (SPM-D10/YB). En la central hidroeléctrica de nuevo Imperial-Cañete y el sistema de sincronización automático de la central hidroeléctrica de Canchayllo. Se concluye que es necesario implementar un sincronizador automático, que tiene la capacidad de reducir el tiempo de sincronismo y transferencia la energía eléctrica sin oscilaciones.
Extension: 156, [2] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_109_TE_Arauco_Segura_2019.pdfArauco Segura, John Richard6.73 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons