Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7136
Título: Evaluación del valor nuevo de reemplazo (V.N.R.) 2018 del sistema de distribución eléctrica de EDELSA para la determinación de tarifas eléctricas
Autor(es): Huaranga Flores, Jhunior Omar
Vilchez Vera, Aldo
Asesor: Márquez Espíritu, Rosario Jesús
Palabras clave: Valor nuevo de reemplazo
Tarifas eléctricas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 4-feb-2020
Cita bibliográfica: Huaranga, J., Vilchez, A. (2019). Evaluación del valor nuevo de reemplazo (V.N.R.) 2018 del sistema de distribución eléctrica de EDELSA para la determinación de tarifas eléctricas. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo principal es determinar de qué manera la evaluación del valor nuevo de reemplazo (VNR) 2018 del sistema de distribución eléctrica de Edelsa influye en la determinación de tarifas eléctricas (VAD), en tal efecto el VNR se calculó y evaluó de acuerdo a la guía de elaboración del VNR de las Instalaciones de distribución eléctrica y para la determinación del valor agregado de distribución (VAD) se utilizó los términos de referencia para la elaboración del costo del VAD. Asimismo, mediante los cálculos realizados se obtuvo como resultado que la empresa Edelsa tiene una valorización total de sus instalaciones adaptadas tanto en media tensión, baja tensión y subestaciones; cuyo monto es de 1897.41 miles de soles (miles S/) al año 2018 y para la fijación del VAD total es de S/ 325.98 kw-mes. En conclusión, la aplicación del análisis estadístico de F de Fisher del estadístico descriptiva, nos brinda un resultado en el cual la evidencia empírica indica que el nivel de significancia fue un valor de ρ=0.00; por ello la evaluación del VNR 2018 de Edelsa influye de manera positiva en la determinación de tarifas eléctricas, obteniendo una constante de 1.27 de la anualidad del VNR, 0.56 de la máxima demanda y una constante fija de 271.38, conllevando a una ecuación lineal que está representada por VAD=1.278ª+0.56b+271.38.
Extensión: xiii, 70, [71] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_109_TE_Huaranga_Vilchez_2019.pdfHuaranga Flores, Jhunior Omar3 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons