Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7137
Titel: Valorización del ladrillo generado en actividades de construcción y demolición aplicado como absorbente potencial de cromo presente en aguas residuales en la provincia de Huancayo en el año 2018
Autor(en): Rojas Condeña, Liset Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Nuñez, Roly Jaime
Stichwörter: Métodos de activación del adsorbente
Cromo
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 4-Feb-2020
Zitierform: Rojas, L. (2019). Valorización del ladrillo generado en actividades de construcción y demolición aplicado como absorbente potencial de cromo presente en aguas residuales en la provincia de Huancayo en el año 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo: Se determinó el proceso de valorización del ladrillo generado en actividades de construcción y demolición aplicado como adsorbente de cromo presente en aguas residuales en la provincia de Huancayo en el año 2018. Métodos: Se optó por elegir una muestra representativa en un entorno no paramétrico de ladrillo, para luego estandarizarlo en 3 tamaños diferentes de diámetro (0.5 mm, 1 mm y 1.5 mm) y obtener 9 muestras para cada proceso a realizar y ser sometidas a una muestra de agua residual de curtiembre con contenido de metales pesados y para la adsorción del cromo. Para ello se necesitó una columna pre-experimental (10 ml), agua de curtiembre (6.5 ml) y ladrillo (8 gramos) para cada diámetro. Para la aplicación natural se necesitó un tiempo de agitación de 10 minutos, el método térmico requirió previamente una exposición del ladrillo a una temperatura de 105 °C por 3 horas y el método químico que requirió de la activación de ladrillo con ácido clorhídrico para luego ser llevada a una temperatura de 90 °C por 3 horas, para poder comprobar la concentración inicial y final de cromo de la aplicación natural y de los métodos térmico y químico; se enviaron las muestras iniciales y finales para su análisis de la concentración de cromo al laboratorio V&S Lab. E.I.R.L. de la ciudad de Lima. Resultados: Se obtuvo una concentración inicial de cromo de 2.988 mg/l presente en el agua de curtiembre, para la aplicación natural se obtuvo una concentración final de 0.1018 mg/l, 0.1845 mg/l y 0.3303 mg/l para cada tamaño de partícula (0.5, 1 y 1.5 mm) respectivamente; para la activación térmica se obtuvo una concentración final de 0.019 mg/l, 0.045 mg/l y 0.0645 mg/l para cada tamaño de partícula y para la activación química se obtuvo una concentración final de 0.0678 mg/l, 0.1575 mg/l y 0.2455 mg/l para cada tamaño de partícula.
Extension: xii, 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_107_TE_Rojas_Condena_2019.pdfRojas Condeña, Liset Karina5.91 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons