Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7141
Título: Propuesta para la elaboración de ladrillos ecológicos a partir del cartón para el mejoramiento en losas aligeradas en la provincia de Huancayo, departamento de Junín-2017
Autor(es): Huachohuilca Arizapana, Giampierre Irvin
Asesor: Montañez Huaman, Nancy Margot
Palabras clave: Cartón reciclado
Construcción
Cemento
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 5-feb-2020
Cita bibliográfica: Huachohuilca, G. (2019). Propuesta para la elaboración de ladrillos ecológicos a partir del cartón para el mejoramiento en losas aligeradas en la provincia de Huancayo, departamento de Junín-2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La tesis propone la elaboración de un ladrillo ecológico (bloqueta) de techo elaborado a partir de cartón, cemento y agua; su empleo está destinado al relleno de las losas aligeradas de 0.20 m de espesor, las dimensiones de la unidad son de 0.30 m x 0.30 m x 0.15 m. Esta unidad se diseñó y fabricó con la finalidad de reducir el peso propio de las losas aligeradas; también busca dejar de generar dióxido de carbono “CO2” por el quemado en el proceso de fabricación de los ladrillos de arcilla; y reducir la basura producida diariamente en nuestro país, convirtiéndose así en una alternativa ecológica de fabricación de ladrillos como un material para la construcción.
Extensión: xxii, 342 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Huachohuilca_Arizapana_2019.pdfResumen297.23 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.