Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7141
Título: Propuesta para la elaboración de ladrillos ecológicos a partir del cartón para el mejoramiento en losas aligeradas en la provincia de Huancayo, departamento de Junín-2017
Autor(es): Huachohuilca Arizapana, Giampierre Irvin
metadata.dc.contributor.advisor: Montañez Huaman, Nancy Margot
Palavras-chave: Cartón reciclado
Construcción
Cemento
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 5-Fev-2020
Citação: Huachohuilca, G. (2019). Propuesta para la elaboración de ladrillos ecológicos a partir del cartón para el mejoramiento en losas aligeradas en la provincia de Huancayo, departamento de Junín-2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La tesis propone la elaboración de un ladrillo ecológico (bloqueta) de techo elaborado a partir de cartón, cemento y agua; su empleo está destinado al relleno de las losas aligeradas de 0.20 m de espesor, las dimensiones de la unidad son de 0.30 m x 0.30 m x 0.15 m. Esta unidad se diseñó y fabricó con la finalidad de reducir el peso propio de las losas aligeradas; también busca dejar de generar dióxido de carbono “CO2” por el quemado en el proceso de fabricación de los ladrillos de arcilla; y reducir la basura producida diariamente en nuestro país, convirtiéndose así en una alternativa ecológica de fabricación de ladrillos como un material para la construcción.
Extension: xxii, 342 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Huachohuilca_Arizapana_2019.pdfResumen297.23 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.