Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7152
Titolo: Iniciativa empresarial. Cuaderno de ejercicios
Autori: Mendoza Farro, Tula
Tello Berenstein, Alicia
Parole chiave: Empresarios
Iniciativa empresarial
Creatividad
Ejercicios
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 12-feb-2020
Citazione: Mendoza, T., Tello, A. (2020). Iniciativa empresarial. Cuaderno de ejercicios. Perú: Universidad Continental: Fondo Editorial.
Abstract: Iniciativa Empresarial Cuaderno de ejercicios es el primero de una serie de guías que ofrecen una serie de casos, con el fin de reforzar los contenidos académicos desarrollados en el aula, según sea la necesidad e intensidad que requieran las sesiones de clases. Los contenidos que se abordan son los siguientes: Emprendimiento, creatividad, innovación; estructura del título de iniciativa empresarial, scamper, características comparativas de la competencia, segmentación, determinación de los mercados; proyección de la demanda e ingresos, inversión inicial; estructura de costos, precio de venta y punto de equilibrio, flujo de caja e Indicadores económicos (VAN, TIR, B/C y PR). Con este material, el Centro de Emprendimiento busca fomentar la discusión en el aula; así como contribuir a facilitar el aprendizaje de los estudiantes, mediante resolución de casos basados en situaciones reales.
metadata.dc.description.tableofcontents: 1.- Enprendimiento -- 2. Creatividad -- 3. Innovación -- 4. Estructura del título: Plan de iniciativa empresarial -- 5. SCAMPER -- 6. El cuadro de las características comparativas de la competencia -- 7. Segmentación -- 8. Edeterminación de los mercados -- 9. Proyección de la demanda e ingresos -- 10. Cuadro de inversión inicial , depreciación y amortización -- 11. Estructura de costos y punto de equilibrio -- 12. Determinación del precio de venta y punto de equilibrio -- 13. Flujo de caja -- 14. Indicadores económicos (VAN, TIR,B/C y PR).
Numero nella collana: Mentemprende ; 3
Estensione: 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Fondo Editorial

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_UC_LI_Iniciativa_empresarial_2020.pdfIniciativa empresarial2.89 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons