Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7157
Title: Implementación de un Plan de Contingencia ante sismo y tsunami en la Costa Verde para la gestión del riesgo de desastres en el distrito San Isidro, Lima-Perú 2019
Authors: Garrido Delgado, Nancy Mariella
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Canario, Santiago Salvador
Keywords: Gestión del riesgo de desastres
Plan de Contingencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 14-Feb-2020
Citation: Garrido, N. (2019). Implementación de un Plan de Contingencia ante sismo y tsunami en la Costa Verde para la gestión del riesgo de desastres en el distrito San Isidro, Lima-Perú 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación denominada “Implementación de un plan de contingencia ante sismo y tsunami en la Costa Verde para la gestión del riesgo de desastres en el Distrito San Isidro, Lima-Perú 2019”, se realiza como contribución en la implementación de la gestión del riesgo de desastres en el componente reactivo, tiene como finalidad incentivar a los funcionarios de la municipalidad de San Isidro a fin de que puedan estar preparados para la respuesta ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud seguido de tsunami en Lima, afectando al distrito de San Isidro, para lo cual se tiene el escenario definido por las entidades técnico científicas. El objetivo de la investigación está centrado en determinar que la implementación de un plan de contingencia ante la ocurrencia de un sismo seguido de tsunami en el distrito de San Isidro priorizando la Costa Verde, contribuye con la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres, buscando así sensibilizar y colaborar con la Municipalidad en la priorización de actividades que contribuyan a una respuesta óptima. La metodología está basada en el análisis de la información referida al conocimiento del peligro que aunado a los elementos expuestos generan un muy alto riesgo en la zona de estudio, lo que generaría impactos en la vida y salud de la población y sus medios de vida; para lo cual se plantea la hipótesis relacionada a demostrar que la propuesta de un plan de contingencia para el distrito de San Isidro priorizando la zona de la Costa Verde contribuye a la gestión del riesgo de Desastres y por ende a la protección de la población y sus medios de vida.
Extension: 151 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGRD_TE_Garrido_Delgado_2019.pdfGarrido Delgado, Nancy Mariella3.1 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons