Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7162
Titolo: Factores condicionantes en los gobiernos locales en la reconstrucción post FEN costero y su influencia en la gestión del riesgo de desastres de la provincia de Trujillo, periodo 2018 – 2021
Autori: Solano Ortiz, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Echenique, Ángel
Parole chiave: Gestión del riesgo
Desastres
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 14-feb-2020
Citazione: Solano, M. (2019). Factores condicionantes en los gobiernos locales en la reconstrucción post FEN costero y su influencia en la gestión del riesgo de desastres de la provincia de Trujillo, periodo 2018 – 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar cómo los factores condicionantes en los gobiernos locales en la reconstrucción post Niño Costero influyen en la Gestión del Riesgo de Desastre de la provincia de Trujillo, periodo 2018 – 2021. Se tuvo como problemas específicos: ¿Cuál es nivel de efectividad en la aplicación de la norma Ley 29664-SINAGERD en los gobiernos regionales y locales de la región La Libertad?, ¿De qué manera las capacidades institucionales de los gobiernos locales apoyan al cumplimiento de competencias en el proceso de la reconstrucción, en el marco de la ocurrencia de El Niño Costero 2017, en la Provincia de Trujillo?, ¿Cómo se relacionan los factores condicionantes y los elementos fundamentales en la gestión del riesgo de desastres en las competencias municipales y gobiernos locales? y ¿De qué manera una serie de propuestas mejoraría el desarrollo de los factores condicionantes, así como en la gestión de los riesgos de desastres?, asimismo, la investigación tiene tres productos que fueron: Realizar un diagnóstico situacional de la organización de la provincial de Trujillo para afrontar el fenómeno niño costero, elaborar un plan de acción frente a este fenómeno del niño costero y definir un procedimiento de actuación de la provincia de Trujillo para la atención de desastres. Considero, que los productos propuestos, descritos, desarrollados, analizados y evaluados en la presente Tesis son los que necesita el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastre - SINAGERD para que evite la generación de nuevos riesgos y controlar los ya existentes.
Estensione: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MGRD_TE_Solano_Ortiz_2019.pdfSolano Ortiz, Miguel Angel3.5 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons