Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7174
Título: Sistema de gestión logístico para la satisfacción de los clientes de la ferretería El Tambo EIRL
Autor(es): Rojas Mayta, Yerson Lenin
Asesor: Arroyo Aliaga, Jacinto Venancio
Palabras clave: Sistema de gestión logístico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 24-feb-2020
Cita bibliográfica: Rojas, Y. (2019). Sistema de gestión logístico para la satisfacción de los clientes de la ferretería El Tambo EIRL. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación se desarrolló en la Ferretería El Tambo EIRL y se estableció como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logístico para alcanzar la satisfacción de los clientes. Se emplearon diversas herramientas de Ingeniería Industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de cumplimiento de los pedidos, sino también desde el punto de vista de control y procedimientos. La propuesta comenzó con un análisis para determinar si la Ferretería El Tambo E.I.R.L. desarrolla un Sistema de Gestión Logístico, donde se evidenció según los estudios que no aplican ningún sistema. A continuación se evaluó la necesidad de establecer procedimientos para un desarrollo efectivo mediante la implementación del Sistema de Gestión Logístico. En cuanto a la planificación de los pedidos, para optimizar el cumplimiento de entrega se empleó la herramienta de Planificación de los Requerimientos de Distribución (DRP). Los pedidos se pueden programar de manera más eficiente proyectando para cubrir pedidos de hasta 8 semanas, haciendo que la Ferretería El Tambo EIRL pueda aprovechar mejor sus recursos económicos, y poder cumplir con los pedidos en los plazos ofrecidos. Adicionalmente para el control de los inventarios se implementaron formatos para la gestión en almacén. Finalmente, la implementación del Sistema de Gestión Logística mejoró el servicio al cliente de la Ferretería El Tambo EIRL, ejecutándose de manera eficiente en todo el proceso logístico.
Extensión: 74 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_108_TI_Rojas_Mayta_2019.pdfRojas Mayta, Yerson Lenin1.15 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons