Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7174
Titolo: Sistema de gestión logístico para la satisfacción de los clientes de la ferretería El Tambo EIRL
Autori: Rojas Mayta, Yerson Lenin
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyo Aliaga, Jacinto Venancio
Parole chiave: Sistema de gestión logístico
Editore: Universidad Continental
Data: 2019
metadata.dc.date.available: 24-feb-2020
Citazione: Rojas, Y. (2019). Sistema de gestión logístico para la satisfacción de los clientes de la ferretería El Tambo EIRL. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación se desarrolló en la Ferretería El Tambo EIRL y se estableció como objetivo implementar un Sistema de Gestión Logístico para alcanzar la satisfacción de los clientes. Se emplearon diversas herramientas de Ingeniería Industrial, que no solo plantearon una solución desde el punto de vista de cumplimiento de los pedidos, sino también desde el punto de vista de control y procedimientos. La propuesta comenzó con un análisis para determinar si la Ferretería El Tambo E.I.R.L. desarrolla un Sistema de Gestión Logístico, donde se evidenció según los estudios que no aplican ningún sistema. A continuación se evaluó la necesidad de establecer procedimientos para un desarrollo efectivo mediante la implementación del Sistema de Gestión Logístico. En cuanto a la planificación de los pedidos, para optimizar el cumplimiento de entrega se empleó la herramienta de Planificación de los Requerimientos de Distribución (DRP). Los pedidos se pueden programar de manera más eficiente proyectando para cubrir pedidos de hasta 8 semanas, haciendo que la Ferretería El Tambo EIRL pueda aprovechar mejor sus recursos económicos, y poder cumplir con los pedidos en los plazos ofrecidos. Adicionalmente para el control de los inventarios se implementaron formatos para la gestión en almacén. Finalmente, la implementación del Sistema de Gestión Logística mejoró el servicio al cliente de la Ferretería El Tambo EIRL, ejecutándose de manera eficiente en todo el proceso logístico.
Estensione: 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_108_TI_Rojas_Mayta_2019.pdfRojas Mayta, Yerson Lenin1.15 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons