Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7175
Titre: Efectos tributarios de las mermas de combustibles líquidos de las estaciones de servicios del distrito de Chilca, 2019
Auteur(s): Capcha Inga, Erika
Jimenez Macucachi, Mildre Yuli
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Mots-clés: Efecto tributario
Mermas de combustible líquidos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 24-fév-2020
Référence bibliographique: Capcha, E., Jimenez, M. (2019). Efectos tributarios de las mermas de combustibles líquidos de las estaciones de servicios del distrito de Chilca, 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Las estaciones de servicio de combustibles líquidos del distrito de Chilca presentan problemas con relación a las mermas que afectan y distorsionan su correcta tributación. Por lo que se propuso analizar el efecto tributario de las mermas de combustibles líquidos que se generan en las estaciones de servicio del distrito de Chilca en el año 2019. Mediante una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 13 encargados de los principales grifos del distrito de Chilca. Como resultado se obtuvo que existe un efecto tributario negativo de las mermas de combustible líquidos en las estaciones de servicio en el distrito de Chilca (0.021< 0.05). Se concluye que las mermas generadas en los procesos de almacenamiento, despacho, y transporte inciden negativamente en contra de las empresas comercializadoras de hidrocarburos, afectando sus resultados y por consiguiente realizando mayores pagos tributarios.
Extension: 59 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_310_TI_Capcha_Jimenez_2019.pdfCapcha Inga, Erika1.38 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons